Interludio: Dino Valls

Saludos, gente… He entrado nuevamente en un estado de vegetación creativa. Según yo estaba trabajando en un post más o menos interesante, pero  inevitablemente volví a caer en la desidia y el desánimo y no he podido/querido trabajar en dicho post para que sea leído como se debe…

Mientras tanto, quiero compartir con ustedes la obra de un pintor español increíble. Lo reencontré explorando mis bookmarks en mi vieja PC, que estuvo por un rato con mi novio, Fidel, para que le diera mantenimiento intensivo (cabe mencionar, esta compu ha muerto y resucitado un par de veces… Es toda una guerrera).

Si mal no recuerdo, fue gracias al foro paranormal de 4chan (derpherp) que dí con su obra… ¿Qué hacían los chantards en /x/ posteando su obra? No tengo la más remota idea.

De Wikipedia…

Pintor español nacido en Zaragoza en 1959, desde 1988 vive y trabaja en Madrid.

Tras una constante afición por el dibujo en su infancia, comienza a pintar al óleo de manera autodidacta en 1975. Se licencia en Medicina y Cirugía en 1982 en la Universidad de Zaragoza, dedicándose desde entonces profesionalmente únicamente a la pintura.

Es uno de los representantes de la nueva figuración de vanguardia, poseyendo su pintura una fuerte influencia de la perspectiva humanística recibida de sus estudios centrados en el ser humano. Al principio de los ’90, estudió la técnica del temple de huevo y fue personalizando los procedimientos de los maestros flamencos e italianos de los siglos XV al XVII en la combinación de temple y óleo.

[…]Su pintura se centra en la psique humana, utilizando las técnicas figurativas sólo como un soporte formal en el que se proyecta un contenido inconsciente con una profunda carga psíquica, que se desarrolla en un proceso simbólico de intelectualización. Al no utilizar modelos reales, ni para las figuras ni para los escenarios, su pintura se aleja de los postulados del realismo, elaborándose mediante una idealización impregnada de un fuerte contenido inconsciente.

Catexis

Insania

Caerulia

Tacere

Paciente #229

Para ver más de sus obras, píquenle aquí.

Espero que lo disfruten… ¡Saludos!

Ahhh, y casi lo olvidaba… El término de búsqueda merecedor-de-mentada de hoy es… *redoble de tambores*

morra de 15 años mamando en el baño

Felicidades al enfermito en turno… ¡CHINGAS A TU MADRE! 8D

… Y es la segunda vez. What The Fuck…

3 comentarios

  1. [Nice pics], sobre todo «Insania» tiene un rostro de sexo servidora (en buen termino) en el cual se refleja una especie de horror-asombro.

    «morra de 15 años mamando en el baño» ¬¬

  2. Haha, thx Johnny 8D

    Y aunque usted no lo crea, eso buscan para dar con mi blog ._.

  3. Qué onda con el cabrón que siempre viene a dar a tu blog buscando CP??? >8(

    Ya deberías poner el post, está bién bueno! Bob esponja cantando ópera, punks cristianos, head bangs centrífugos en reversa! 8D


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s